La Fuente de Trevi By:

Fuè Marco Vipsanio Agrippa (yerno y arquitecto personal del primero Emperador de la Roma antigua, responsable de la supervisiòn de los aqueductos de la ciudad y valeroso general de l’ejercito Romano) a llevar el agua en Roma en el primero siglo antes de Cristo por medio de un acueducto desde la fuente de Salone, 19 km en el Sur de Roma entre la Calle Casilina y la Calle Collatina.

La fuente fuè construida por Nicolò Salvi en el 1735 bajo papa Clemente XII, y decorada por varios adjuntos del Bernini. El bajorrelieve de izquierda mostra Agrippa que somete el proyecto del acueducto a Augusto, mientras aquel de derecha mostra el encuentro de los soldados de Augusto con la virgen que los indica el correcto lugar de la fuente.

Al centro, bajo l’arco del palacio de los Océanos, el dios Neptuno es representado sobre de un carro en forma de ostra, tirado por caballos alados, uno calmo, el otro agitado, y están a significar los dos estados de los acontecimientos naturales. Los caballos son a su vez remolcada por tritones. La fuente es pegada al palacio Poli, perteneciente a la familia de los duques Poli, y es hoy la sede del instituto Poligrafico Italiano.

La Fuente de TreviLa leyenda cuenta que en esta zona los soldados de Octaviano Augusto, sedientos, estuvieron en tren de buscar el agua y encontrando a una virgen vestal, le habrían dejado mantener la virginidad si les hubiera mostrado el sitio exacto de la fuente.

La leyenda dice también que un extranjero que lanza tres monedas detrás de los hombros en la funtana asegura su vuelta en la Ciudad Eterna.

Trabajos de restauración efectuados en 1991 procuraron de devolver a la Fuente de Trevi su antiguo esplendor y su elegancia, haciéndolo indiscutiblemente uno de los lugares los más visitados por los turistas del mundo entero. El sitio jamás está vacío, tampoco la noche.

La visita de la Fuente de Trevi dejará un rastro que marcará un momento memorable de su viaje en Roma: esta obra es fotografiada por millones de visitadores cada año y usted no puede fallar también la ocasión de lanzar las tres monedas famosas que le garantizarán una estancia próxima en Roma a usted y su familia.

Todas las visitas matutinas de Roma hacen una parada a Fuente de Trevi con destino al Panteón. Usted puede en efecto pasearse y visitar la “trinidad” famosa: Plaza de España, Fuente de Trevi y Panteón.

Además de que toda salga de historias y de tradiciones, como chóferes guías de Roma creemos que usted pudiera venir para visitar más a menudo los tesoros de Roma porque sus monumentos necesitan más atención y más tiempo a disposición.

TOURS CONNEXES